• Entrar
  • No hay productos en el carrito.

Detección de drogas en la conducción

JUNIO 2020


detección de drogas en la conducción

POLISCOP.COM


Poliscop.com lanza su primera acción formativa
Dedicada a la formación policial
100% ON LINE

EMPEZAMOS EL CAMINO

La plataforma web Poliscop.com dedicada a la formación policial on-line inicia su andadura con su primera acción formativa “Detección de Drogas en la Conducción”.

La plataforma web está diseñada para poder llevar a cabo una formación integral cien por cien on-line, de manera cómoda e interactiva, buscando ofrecer el mejor aprendizaje del mercado para los profesionales policiales.

sobre la materia de detección de drogas

La conducción de vehículos habiendo consumido drogas es, cada vez más, un hecho habitual entre la generalidad de los conductores.

Estudios epidemiológicos, como el proyecto europeo Druid, nos muestran que la circunstancia de conducir habiendo consumido drogas tóxicas, presenta un nivel de prevalencia significativo.

Las memorias realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología muestran un alto porcentaje de consumo de drogas en fallecidos por accidentes de tráfico, constituyendo por lo tanto, un factor de riesgo evidente.

La prevención es fundamental. Es por ello que debemos realizar especial incidencia en este ámbito para controlarlo y reducirlo, cobrando especial relevancia las Policías dedicadas al tráfico y circulación de vehículos, siendo el consumo de drogas toxicas en la conducción de una temática de inminente actualidad.

"La conducción de vehículos habiendo consumido drogas es un hecho común. la prevención es fundamental."

Afortunadamente, en la actualidad, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dedicados al control del tráfico y circulación de vehículos, en materia de drogas, disponen de instrumentos para la detección in situ y de manera rápida de un posible consumo de diferentes sustancias, favoreciendo con ello, la labor que los agentes desempeñan en este ámbito. Además se dispone de protocolos, actas estandarizadas y laboratorios donde se analizan las muestras tomadas por los agentes.

Por otro lado, adquirir la formación específica por parte de este colectivo, es vital para un desarrollo correcto de las actuaciones llevadas a cabo en la detección de drogas en la conducción, además de constituir una garantía tanto para la persona sometida a la prueba de drogas como para los agentes que la lleven a cabo.

EL PAPEL DE POLISCOP

Desde Poliscop, hemos considerado conveniente iniciarnos en la formación policial online con el curso de Detección de drogas en la conducción, teniendo previsto impulsar otras acciones formativas en un futuro cercano, priorizando absolutamente en 

esta materia, con el objeto de que los profesionales disponga de la formación necesaria para poder llevar a cabo una prueba de drogas, desde el primer momento.

En este sentido, Poliscop ha puesto todo su empeño en ofrecer una formación de calidad, actual e interactiva, contando con la experiencia de los formadores que desarrollan el curso de “Detección de drogas en la conducción”, de haber impartido numerosas acciones formativas presenciales a distintos colectivos policiales, buscando con ello, conseguir las mayores cotas de calidad en el presente curso ofertado, tanto en el contenido como en la metodología seguida.

Además Poliscop cuenta con una plataforma potente, disponiendo, en un espacio breve de tiempo, de la APP en Android e iOs para facilitar la formación que el alumno pueda recibir desde su teléfono móvil.

"LA FORMACIÓN ESPECÍFICA EN LA DETECCIÓN DE DROGAS EN LA CONDUCCIÓN ES VITAL."

28 junio, 2020
© 2020 POLISCOP.- Todos los derechos reservados
X