• Entrar
  • No hay productos en el carrito.

El consumo de drogas por los conductores de vehículos supone un riesgo contra la seguridad vial de igual valor que el consumo de Alcohol.
Es necesario que los agentes de la autoridad encargados del tráfico se formen en la detección de drogas en la conducción, con cursos especializados para poder detectar los signos en un conductor que motiven realizar una prueba de drogas, que pueda derivar en una sanción administrativa o en una sanción penal.

Al terminar el curso los agentes tendrán todas las herramientas necesarias para poder realizar una prueba de drogas con todas las garantías.


Módulo I

  1. Introducción. 
  2. Conceptos generales. 
  3. Definiciones, tipos de drogas y efectos del consumo de sustancias psicoactivas en seguridad vial. 
  4. Otras definiciones. 
  5. El caso específico de los medicamentos y los sistemas de categorización.

 

Módulo II.

  1. Magnitud del problema: consumo de sustancias psicoactivas en seguridad vial. 
  2. Epidemiología descriptiva. 
  3. Riesgo asociado. 
  4. Bases de prevención: estrategias preventivas. 
  5. El modelo del alcohol frente al modelo de las otras drogas.

 

Módulo III.

  1. Desarrollo normativo y penal del consumo de sustancias en seguridad vial. 
  2. La Ley de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y su desarrollo reglamentario. 
  3. Ámbito penal.

 

Módulo IV.

  1. Procedimiento explorador de signos de influencia. 
  2. Integración en el procedimiento general del control preventivo de alcohol y/o drogas.

 

Módulo V.

Exploración de signos generales. Conceptos. Metodología. Práctica en aula.

 

Módulo VI.

Exploración de signos específicos. Conceptos. Metodología. Práctica en aula.

 

Módulo VII.

Acta de signos. Cumplimentación. Criterios de derivación a la vía penal.

 

Bibliografía.

Anexos.

-Cadena de custodia

-Prueba de contraste

-Formación especifica

-Traslado al médico para realizar pruebas de drogas por falta de dispositivo indiciario o incapacidad de salivar del conductor.

Opiniones del Curso

4.9

4.9
9 valoraciones
  • 5 estrellas8
  • 4 estrellas1
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. MUY COMPLETO

    5

    Gran curso, muy completo , se facilitan muchos documentos.
    Muy práctico y los videos son muy instructivos.
    gracias.

  2. EL MEJOR CURSO DE DROGRAS

    5

    El mejor curso de drogas que he hecho, lo mejor de todo los videos explicados por los profesores. Contenido muy completo y con mucha calidad. 100% recomendable!

  3. Curso de detección de drogas en la conducción.

    5

    Me ha parecido un curso excelente. No solo tenemos la teoría de siempre, el curso viene acompañado de videos tutoriales de los distintos dispositivos para pruebas de drogas, con material para practicar y video explicativos de las lecciones en todos los módulos. Sin duda alguna lo recomiendo a todos los compañeros. Deseando hacer el siguiente.-

  4. Curso muy productivo y recomendable

    5

    Tuve la suerte de realizar el curso de drogas con ambos profesor de forma presencial y tras la realización de éste curso online puedo decir, que es muy muy completo, muy productivo y que tras su realización del presente curso puedes realizar pruebas tranquilamente. Algo que me ha gustado mucho es que a diferencia de otros cursos, tienes vídeos explicativos, y sobre todo supuestos prácticos. Además el tema de los test son algo rebuscados, que hacen que el alumno tenga que implicarse.
    Totalmente recomendable.
    Mi enhorabuena a los profesores.

  5. DETECCION DROGAS EN LA CONDUCCIÓN

    4

    Buen curso, con material abundante y bien estructurado. Un acierto haberlo hecho.

  6. CURSO DE DETECCIÓN DE DROGAS EN LA CONDUCCIÓN

    5

    Un curso completísimo, muy bien estructurado y facilmente entendible que porsupuesto, habilita para la realización de los test de drogas en conducción. Totalmente recomendado.

  7. 100 % RECOMENDABLE

    5

    Había realizado varios cursos sobre el efecto de las drogas en la conducción impartidos por diferentes entidades como el IVASPE o la UNED entre otras, así como realicé en su día el TFG sobre esta materia, por lo que algunas nociones previos sobre el tema creo que tenía. No obstante me ha sorprendido gratamente este curso, puesto que he adquirido nuevos conocimientos, otras perspectivas sobre determinados conceptos, o más bien sobre la interpretación de determinadas instrucciones, como pudiera ser la de la DGT del 2015, en la que no me acababa de quedar clara la opinión de no proceder a la realización del test de drogas a un conductor si éste había dado previamente tasa superior a 0,60 mg/l en alcohol o conducía influenciado por el alcohol. Ello se debe a que era de la opinión que independientemente de la investigación penal por alcoholemia no impedía que dicho conductor fuera sancionado administrativamente por drogas, sin embargo, con la opinión del profesor D. Rubén Martínez, me ha dejado claro y de forma documentada, que en vistas por velar por los derechos de dicho conductor, no debe realizarse esta última prueba. Además de ello, la metodología de la enseñanza apoyada con vídeos explicativos y demás material didáctico, como las actas de derechos de la persona sometida a las pruebas en diferentes idiomas, la explicación del resultado de un laboratorio, ha hecho que recomiende a todas aquellas personas que quieren estar formadas y realizar su trabajo de una forma más profesional, la realización del presente curso.
    La formación de calidad, siempre es económica¡¡¡
    Enhorabuena al equipo docente.

  8. 5

    CURSO RECOMENDABLE, COMPLETO Y PRÁCTICO.

  9. CURSO DE DETECCIÓN DE DROGAS EN LA CONDUCCIÓN

    5

    Un curso de 10. He relizado más cursos online en diferentes plataformas pero esta plataforma es la que más me ha me gustado. Vídeos explicativos de cada lección, muchísima bibliografía necesaria para nuestro trabajo, grandes explicaciones y excelente material didáctico. No tengo ni un pero para esta academia. Lógicamente haré más cursos por esta plataforma.

    ¡MUCHAS GRACIAS!

COMPRAR EL CURSO
  • 45,00
  • ACCESO ILIMITADO
  • Medalla del Curso
  • Certificado del curso
  • 105 Horas
41 ALUMNOS MATRICULADOS

Preguntas frecuentes

Sí, este curso es válido para poder realizar pruebas de drogas a un conductor, con sanción administrativa o sanción penal. Reúne los requisitos del art.796 LECrim. La calidad en la formación es la base para poder adquirir los conocimientos a la hora de evaluar a un conductor que ha dado positivo, y pueda estar influenciado.

© 2020 POLISCOP.- Todos los derechos reservados
X