• Entrar
  • No hay productos en el carrito.

El curso denominado “Delincuencia Vial” tiene como objetivo principal abordar los delitos contra la Seguridad Vial recogidos en el Título VXII, Capítulo IV, artículos 379 a 385 del Código Penal, asimilando los elementos del delito de cada tipo penal, así como conocer y manejar con propiedad la terminología y vocabulario jurídico-técnico específico de este tipo de delincuencia.

Se profundiza en los diferentes tipos delictivos, acudiendo a la jurisprudencia para clarificar y deslindar aquellas cuestiones controvertidas que en algunos de los tipos penales genera su interpretación. También se tratarán las novedades introducidas por la última modificación del CP que  introduce una modalidad típica la del “Delito de Abanono del lugar del Accidente”.

Por otro lado, se estudiará la nomativa administrativa de tráfico aplicable, pues es habitual acudir a ésta por remisión como leyes penales en blanco, así como tener la capacidad de diferenciar las situaciones en las que la conducta se circunscribe en la vía administrativa o cuando la misma se circunscribe en la vía penal.

El objetivo final es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para una mejora en la puesta en escena de las intervenciones policiales que lleven a cabo en relación con este tipo de delitos, así como la instrucción de atestados relacionados con este tipo de delincuencia.

PRÓXIMAMENTE
  • PRÓXIMAMENTE
  • ACCESO ILIMITADO
  • Certificado del curso
0 ALUMNOS MATRICULADOS
    © 2020 POLISCOP.- Todos los derechos reservados
    X